Como rodar

La primera pregunta que se nos viene a la mente cuando estamos contemplando utilizar la bici para trasladarnos en cualquier ciudad es ¿qué necesito para rodar? Sí claro, hay muchas otras preguntas que trataremos de ir exponiendo en nuestro blog, pero toma nota de todas las cosas que necesitarás para rodar ¿estás listo?

Tú y una bici.

Esto es todo, de verdad pero seguramente si eres alguien que ya ha rodado en la ciudad estarás pensando: ¡pero esto es una locura! Te faltarán luces, herramienta, chaleco llamativo, reflejantes, cámara de repuesto, lentes para proteger tus ojos, la bendición de tu mamá y tu familia, un reglamento de tránsito para exigir tus derechos, ropa para cambiarte, la mochila para cargarla o alforjas y que sean lo suficientemente grandes para los tuppers, el impermeable, cambio de zapatos, productos higiénicos para quitarte el sudor, seguro por si te roban la bici, gastos médicos por cualquier situación ¿nos falta algo más? Por supuesto, también la cámara con soporte para ir grabando todos los recorridos, el soporte para el teléfono, la computadora para medir velocidad, sensores de cadencia, altimetría, ritmo cardiaco; bueno, también hay que incluir una bocina o claxon para los autos que se atraviesen, también la bocina para ir escuchando musiquita, porque sobre la bici todo es felicidad ¿ya es todo? No, falta si usas pantalón seguramente querrás usar sujetadores para que no se ensucien de grasa o se atoren en la multiplicación y se te rompan, si llevas falda pues una liguita y una moneda para sujetarla y claro, los guantes, casco y ya, si te dicen que te hace falta rodilleras no les hagas caso, eso no. Ahora sí ¿es todo? No, nos falta unas cuantas cosas más, pero ya casi terminamos la lista, el bloqueador por eso de las asoleadas o mangas. Si se nos pasa algo por favor, mándanos un correo.

Tan sencillo y práctico esto de andar en la bici ¿no?.

La verdad es que no necesitas absolutamente nada de todo eso para disfrutar y trasladarte sobre la bici, ¿por qué no? La polémica sobre el uso del casco ha estado sobre la mesa desde hace varios años y te recomendamos leer sobre el tema en nuestro blog, pero la realidad es que en la Ciudad de México de acuerdo con el reglamento de tránsito vigente no es obligatorio usar casco ¿te ayudará en caso de algún accidente? Todo dependerá de varias condiciones y nosotros lo que te decimos es que es una decisión personal, para algunos casos te ayudará a reducir lesiones más severas. Es un accesorio que nunca querrás ponerlo a prueba, de eso sí estamos convencidos.