Preguntas frecuentes

la rueda inteligente

La velocidad máxima que puede alcanzar el modelo actual de la Rueda Inteligente depende de varias condiciones, principalmente de dos factores, la configuración del porcentaje de la prestación de asistencia de la rueda y el peso.

 

Se puede configurar la prestación de asistencia de la rueda, desde el 0%, que funcionaría como una bicicleta tradicional hasta el 99%, que sería como una bicicleta eléctrica. Sin embargo se puede limitar desde la aplicación el límite de velocidad a la cual deja de prestar la asistencia la rueda y si continúas pedaleando la velocidad alcanzada es por el esfuerzo físico.

 

El otro factor es la combinación del peso de la bicicleta, las personas que van sobre ellas y la carga adicional.

La autonomía que ofrece la Rueda Inteligente varia en función del nivel de asistencia y límite de velocidad elegido en la aplicación, peso del usuario, peso y rodado de la bicicleta así como de otros factores externos como viento a favor o en contra, carga adicional, pendiente del camino, tipo de camino, frenado constante inflado de las llantas, etcétera.

 

En pruebas realizadas, con una combinación de peso (bicicleta + persona + carga adicional) de 100 kgs. aproximadamente y con una prestación del 25% se puede recorrer con una sola carga de baterías aproximadamente unos 240 kms. 

 

Con estas mismas condiciones de peso, a una prestación del 99% se tuvo resultados de 60 kms.

La Rueda Inteligente cuenta con una aplicación disponible en Google Play Store y en Apple Store y si lo deseas puedes adquirir una pantalla con acelerador incluido que se monta al manubrio sin ningún cable. En la aplicación de la Rueda Inteligente puedes configurar el porcentaje de asistencia desde 0 a 99% y al mismo tiempo puedes configurar la velocidad máxima a la que quieres circular, la Rueda Inteligente no es tal cual de pedaleo asistido, por lo cual puedes hacer tu bicicleta totalmente eléctrica y pedalear cuando gustes. Si deseas disfrutar de un paseo, selecciona el límite de velocidad en tu celular, selecciona la opción Manual al 99% y listo; si prefieres hacer ejercicio, disminuye el porcentaje de asistencia en la opción manual al porcentaje de tu elección y pedalea para una experiencia más dinámica.

La Rueda Inteligente cuenta con un giroscopio de 6 ejes que te ayudará a darte la mayor asistencia posible de forma automática en las pendientes debido a su algoritmo, principalmente la Rueda Inteligente es para montarla en una bicicleta que principalmente haga trayectos en ciudad con todo lo que eso implica, empedrados, baches, lotes baldíos y por supuesto la carpeta asfáltica de las ciclo rutas. No obstante, también La Rueda Inteligente tiene la ventaja de poder proporcionarte doble tracción, sumar tu esfuerzo con los pedales para la rueda trasera y el impulso que da a la bicicleta en la rueda delantera adicionando el beneficio de que en caso de que se te salga la cadena o se rompiera por algún motivo, podrás llegar a tu destino sin ningún problema.

Recargar la Rueda Inteligente resulta tan sencillo como cargar un teléfono móvil. Simplemente hay que enchufar la batería a una toma de corriente estándar, tomando en cuenta que SIEMPRE deberá de colocarse primero el cargador en la Rueda Inteligente y después al enchufe de la pared. La Rueda Inteligente cuenta con 30 celdas o baterías de iones de litio que en su totalidad proporcionan 8.6 Ah , que se cargan por completo en un periodo de 4.5 horas.

Tanto en tu aplicación de la Rueda Inteligente como en la pantalla opcional con acelerador podrás ver exactamente el porcentaje de batería restante así como la temperatura del motor, sin embargo jamás deberás de preocuparte por el motor ya que el controlador patentado de la Rueda Inteligente cuenta con protección total de sobrecalentamiento al motor evitando así lo que suele pasar con muchas bicicletas eléctricas que se les quema el motor. En la pantalla con acelerador integrado podrás ver el porcentaje de la batería mediante el icono de ‘nivel de batería’ de la pantalla. El indicador funciona del mismo modo que el de la gasolina en un auto y le permitirá saber cuándo se le acaba la batería y debe recargar.

La Rueda Inteligente ofrece una garantía total de 1 año y/o 5,000 km.

Se puede adquirir al momento de tu compra inicial o en cualquier momento accesorios como la pantalla con acelerador incluido así como algunos diferentes tipos de llantas, luces, cascos, etc. Visita la página de accesorios para consultar las opciones disponibles.

La Rueda Inteligente se puede montar prácticamente en cualquier bicicleta rodado 20, 24, 26, 27, 27.5, 28, 29, 700 y 700C. El peso total de La Rueda Inteligente es de sólo 5.9 kg ya con la batería incluida.

El cuerpo y partes rígidas están fabricados con una aleación de aluminio así como de estireno lo que permite que la Rueda Inteligente sea robusta y ligera, esto ayuda a que tenga mayor fortaleza y consigo una vida larga sin sufrir daños en su estructura.

Sí, más no activamente. El modelo actual de La Rueda Inteligente no cuenta con un GPS interno, sin embargo, cada vez que alguien se conecta a ésta a través de la aplicación móvil se envía una señal de localización para indicar la ubicación de cada la Rueda Inteligente fabricada e identificada por el número bluetooth serial marcado. Actualmente el único organismo habilitado para rastrear en casos puntuales las Ruedas Inteligente, es el fabricante.

Este producto ha sido diseñado con la capacidad de poder instalarse en una bicicleta hasta de 50 Kg y con un peso de hasta 150 Kg del ciclista.

 

Por lo cual se puede instalar prácticamente en la mayoría de las bicicletas incluso esta preparada para soportar peso de carga en una mochila que no exceda los 150 Kg del ciclista.

No, la Rueda Inteligente está diseñada para ser utilizada de forma urbana con lo que esto implica, topes, partes empedradas, baches, lotes baldíos, pero no para hacer algún tipo de deporte extremo en montaña.

Por supuesto que si, el diseño de la Rueda Inteligente te permite utilizarla bajo condiciones de lluvia normal, transitar durante la lluvia ya que está totalmente sellada, igualmente puede, sin ningún problema, ser utilizada en ciudades con temperaturas altas o bajas, tomando en cuenta que las temperaturas extremas tienen una implicación en la duración de cualquier batería de iones de litio.

Al recibir tu la Rueda Inteligente deberás registrar la garantía en línea para poder disfrutar de los 1 año y/o 5,000 km de garantía total en todos sus componentes ante un uso adecuado de ésta. Las condiciones de garantía excluye cualquier uso extremo o condiciones fuera de las normales al ser usada de forma urbana.

Es importante mencionar que cada Rueda Inteligente queda registrada a nombre del propietario desde que se compra, se factura y se registra en línea. Ningún otro usuario podría usar tu Rueda Inteligente sin tu permiso y sin tener la aplicación instalada. Puedes reportar tu Rueda Inteligente robada desde tu aplicación y quedará prácticamente bloqueada para jamás pueda ser usada de forma eléctrica por nadie más. Igualmente te recomendamos bloquear tu Rueda Inteligente cada vez que la estaciones en algún lugar público ya que de esta forma sonará la alarma constantemente lo que ayudará a poder disuadir a cualquier ladrón.

 

Desafortunadamente vivimos ante una realidad en donde podría suceder esto. Nosotros te recomendamos adquirir un seguro para bicicletas.

La Rueda Inteligente es libre de mantenimiento hasta los 15,000 Km y en caso de ser necesario podrás contactar a un centro de mantenimiento autorizado en tu ciudad. Recuerda que cuentas con una garantía total por 1 año y/o 5,000 km por uso normal y bajo condiciones de garantía, en casos extraordinarios o fuera de condiciones de garantía la reparación tendrá un costo.

No, prácticamente eso anularía tu garantía total por lo cual no puedes modificar ni reacondicionar sus componentes originales de ninguna manera. Dichas modificaciones o reacondicionamientos anularán cualquier garantía aplicable. Tampoco no puedes modificar el firmware de la Rueda Inteligente y el destaparla romperá el sello de fábrica por lo cual además de quedar registrada esa apertura en la memoria de La Rueda Inteligente perderá toda garantía aplicable.

 

Las modificaciones pueden causar daños y aumentar el riesgo de fallas y accidentes que pueden provocar lesiones graves o la muerte y pueden hacer que el producto no cumpla con las normas, lo que pone a usted y a otras personas en riesgo.

 

Modificar los acabados puede ocultar daños estructurales, como grietas por fatiga o problemas estructurales que también pueden provocar un accidente. La modificación o el reacondicionamiento de la Rueda Inteligente anularán su garantía automáticamente.

Puede ver todos los detalles de las mejores prácticas para cargar baterías en el Manual del Usuario de la Rueda Inteligente. Recomendamos cargar la Rueda Inteligente después de un viaje y una vez cargado, desenchufe la Rueda Inteligente del cargador y apague la bicicleta para conservar la energía de la batería. No se recomienda dejar la Rueda Inteligente cargando durante más de 24 horas.

No. Prácticamente ninguna bicicleta eléctrica se recarga con el pedaleo. La batería de la Rueda Inteligente se recarga con un cargador que se conecta a cualquier corriente estándar de 110V y toma un tiempo de 4.5 horas cargar desde 0 a 100% la batería.